Se acaba Cancun Underground Fitness Blog

Hola!

 

Fue divertido mantener esta página pero por razones de tiempo, el hecho de que no tuve suficiente respuesta de la comunidad y sobre todo porque estoy en un nuevo proyecto, Cancun Underground Fitness dejará oficialmente de tener updates…

 

Si quieren seguirnos pueden hacerlo en este nuevo proyecto llamado Warrior Fitness. Warrior Fitness entrenamiento funcional multidisciplinario que abrira un gimnasio en Cancun en los próximos días. El centro de WF será un entrenamiento CrossFit con coach certificado en esta disciplina (su servidor Roberto Aguilar), y poco a poco iremos añadiendo más y más colaboradores como Parkour, MMA, Jiu Jitsu, etc. También somos fabricantes de equipo de entrenamiento funcional, gimnasia y CrossFit.

 

Sigan el desarrollo de este nuevo proyecto en la pagina de Facebook, solo den click en la imagen.

Su amigo, Roberto Aguilar.

Motivación x 3!!!

Les dejo 3 videos que siempre me motivan para entrenar cuando no me siento con ganas de hacerlo, tres videos para levantarte el ánimo y hacer de ti no solo un mejor atleta sino para motivarte a ser una mejor persona, disfrutenlos!!!

El primero es un clásico de Matt Wichlinski que ya eh posteado aqui antes, es un circuito de barra algo asi como improvisado, enjoy!

Este segundo video es de Yury Tikhonovich realizando un movimiento impresionante con singular facilidad, es un muscle up con una mano que termina en handstand, impresionante!!!

El tercero es un video que se me ah vuelto una adicción secreta, no puedo dejar de verlo! Es un video de Jeb Corliss usando un Apache Wingsuit, que para explicarlo fácilmente, viene siendo como un traje de ardilla voladora que permite hacer un descenso que deberia de ser practicamente vertical, a algo más controlado como una ardilla saltando de un arbol a otro, además la selección musical es excelente, en fin es mejor verlo para creerlo.

ESPECIAL: Aqui les dejo un video extra que por poco dejo fuera de “How bad do you want it?” veanlo y escuchenlo, esta en ingles, pero es super motivante!!!

Saludos! Salgan a entrenar, a volar, a vivir, a cumplir sus sueños!!!

Roberto Aguilar

Glúteos de competencia!!!

Los gluteos además de ser uno de los grandes atractivos visuales para damas y caballeros, y de ayudarnos a rellenar esos jeans ajustados, son tambíen el mayor generador de poder y fuerza que tiene el cuerpo, desde correr con mayor velocidad, hasta aumentar nuestra fuerza en el peso muerto. Ya sea por estética o funcionalidad es importantísimo entrenarlos. En cuanto a entrenamiento de gluteos no hay nadie como Bret Contreras, entrenador americano que esta revolucionando la manera de entrenar este grupo muscular.

Bret Contreras

Glute Bridge

Normalmente se dice que los glúteos se entrenan mejor colocando las cargas sobre el eje vertical del cuerpo (sentadillas, desplantes, pesos muertos, etc.), pero la premisa de Contreras es que el glúteo se entrena mejor colocando la carga del entrenamiento sobre el eje anteroposterior, para esto se requieren de ejercicios específicos. El más común para todos son los puentes de glúteos, los vemos desde en la clase de pilates, en los aeróbicos, inclusive en el Yoga. El único inconveniente de estos, es que pronto se vuelven sencillos de realizar, sirviendo únicamente como una forma de activar los músculos de los glúteos antes de otros ejercicios y no para fortalecerlos al máximo. Así que Contreras nos propone una nueva versión de los puentes de glúteo pero con resistencia. Aquí un video instruccional si entienden el ingles.

Comiencen con el puro peso corporal y vayan progresando al añadir peso, primero colocando un disco sobre la cadera y al ir progresando añadir peso con una barra. Siempre haciendo incapie en apretar con los gluteos y no contrayendo la espalda baja, la posición final debe de ser la de la hiperextension de la articulación de la cadera, es decir no basta con llegar a tener las piernas y el abdomen horizontales con el piso, sino hay que subir un poco más, pero, nuevamente cuidando que la hiperextension sea con la cadera y no con la espalda. Habrá gente quien no pueda llegar al final del movimiento quiza por que no tengan la flexibilidad en los músculos de la cadera como el psoas iliaco (por pasar demasiado tiempo sentado quiza), asi que habrá que hacer ejercicios de estiramientos como en el siguiente video.

Aquí un video de este ejercicio  con algo más de peso.

Y uno más pero realizado por una dama.

Roberto Aguilar

Forma Biceps sin ningún movimiento!

Biceps! Quien no quiere más y más biceps? Pues nunca se tiene suficiente. Pero no están hartos de las mismas flexiones con barra o mancuernas? Aquí les dejo una interesante alternativa que además los va a hacer más populares en el gym. Se llaman los Plate Stackers (Apiladores de discos en español). Es un ejercicio isometrico, es decir no se realiza ningún movimiento.

Comienza colocando los brazos al frente con las palmas viendo hacia arriba y los codos en un ángulo de 90°. Con un cronómetro a la mano se van añadiendo discos de peso, comenzando con uno de 10kg y luego discos de 5kg cada 10 segundos. Dependiendo de la fuerza de cada uno, la cantidad de discos a añadir. Al terminar se comienzan a retirar los discos también cada 10 seg y dejando solo el más pesado en las palmas de las manos. Se vuelve a comenzar una vez más los discos en intervalos de 10 seg y se retiran por ultima vez. Este ejercicio trabaja la resistencia isométrica del músculo y la fuerza mental del practicante pues uno lo único que quiere es dejar caer los discos y salir de ahí a la mitad del ejercicio jaja. Aqui les dejo un video para que lo chequen y recuerden que este ejercicio es más efectivo al final de su rutina.

Saludos!

Roberto Aguilar

Fondos y Dominadas

Hola! Tiene rato que no posteo nada por aca debido a un proyecto que estamos comenzando en Cancun, ya les hablare más de esto la proxima semana. Pero por ahora les traigo un implemento que pueden construir en casa y que es muy util para generar más resistencia sobre todo en 2 de los ejercicios más útiles que podemos realizar con nuestro propio peso, los cuales son los fondos y las dominadas.

Estos 2 ejercicios presentan un reto al principio, cuando somos nuevos en el ámbito del ejercicio, y son básicos en cualquier rutina, puesto que nuestro propio peso ya representa en si mismo un reto, el único problema es que cuando ya pasamos de lograr de 1 a 5 repeticiones y entramos en el ámbito de las 10-20 o más repeticiones en estos ejercicios, ya no vemos gran avance pues el movimiento se vuelve demasiado sencillo. Al no poder incrementar la resistencia como por ejemplo una estación de cables en el gym, donde únicamente basta con bajar la palanquita un escalón más y aumentar la resistencia, nos vemos en un problema. La solución son los cinturones para fondos, pero estos además de ser caros son difíciles de encontrar en Cancun. Por eso les traigo un video con una solución práctia y barata para fabricar su propio cinturon para fondos. Disfrutenlo!

Nota: Para que no tengan que recurrir a lo que la persona hace en el video de ponerle más cuerda par amarrar la pesa, compren simplemente una cadena mas larga.

Roberto Aguilar

Ganadores CrossFit Games

Siguiendo el post anterior, aqui les dejo un video y fotos de los ganadores de los CrossFit Games 2011.

 

Aqui Rich Froning, el ganador de los hombres.

Aqui la ganadora de la rama femenil Annie Thorisdottir (a la derecha).

Y una foto de todos los campeones de todas las categoria incluida la de Masters y equipos.

No olviden checar el video aqui.

 

Roberto Aguilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Crossfit Games

En unos minutos comenzara la batalla por quien se coronará como el hombre mas Fit del planeta. Crossfit un deporte, un tipo de entrenamiento, un tipo de gimnasio etc. que esta tomando mucho auge alrededor del mundo, nuestro pais cuenta ya con 5 o 6 de estos centros de entrenamiento en los cuales el desempeño atlético gana en importancia al desarrollo muscular, se promueve una cultura de salud comenzando por una buena alimentación, un desarrollo integral del músculo y ciertos aspectos del desarrollo de habilidades psicomotoras para supuestamente prepararnos para lo desconocido en la vida diaria. O en sus propias palabras: “Crossfit es: Movimientos funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad” Con movimientos funcionales se refieren a movimientos multiarticulares, multiplanares y que nos permiten mover cargas altas de peso con potencia. Al decir variados se refieren obviamente a que no se limitan a un cierto tipo de implemento, pues se usan kettlebells, barras, mancuernas, el propio peso, etc. Y con alta intensidad nos hablan de el uso de intervalos cortos de descanso, un ejemplo son los AMRAPs (as many reps as possible) que quiere decir, realizar la mayor cantidad de repeticiones o rounds en cierto tiempo determinado, la otra forma común de Crossfit es realizar un workout compitiendo contra tus compañeros por tiempo, es decir, la persona que realice el workout en el menor tiempo posible es el ganador.

 

En Crossfit no se ocupan aparatos grandes, los gimnasios usualmente son bodegas industriales en los que hay espacio para correr, saltar, etc. Los implementos que no pueden faltar en un gim de estos son: Barras y discos de halterofilia (discos forrados de hule con el mismo diametro no importando el peso, discos que pueden ser arrojados al piso sin temor a dañarlo), kettlebells o pesas rusas, aros de gimnasia, barras de dominadas, cajas de box jump (estructuras para entrenar plyometria brincando sobre ellas), cuerdas nauticas (para trepar), trineos, etc.

 

Cada año Crossfit realiza el evento de Los Crossfit Games, en el que se elige a los mejores del deporte y se les junta en una misma locación para enfrentarlos en una lucha contra el reloj frente a miles de espectadores, este año la competencia fue mas interesante pues cualquier persona del mundo pudo participar con el simple requisito de tener una camara de video con la cual grabarse realizando los workouts preestablecidos. Otra cosa interesante de los Crossfit games es que uno nunca sabe cuales seran las competencias a realizarse, e inclusive en este dia se puede tener por seguro que se realizaran cosas que no se realizan cotidianamente en el gimnasio, este año los workouts incluiran natacion, cosa que desaconcerto a los competidores. El dia de hoy comienzan las competencias y podran ser vistas por ESPN 3 o en linea en la pagina de games.crossfit.com

 

Pueden encontrar mas informacion en www.crossfit.com o con los chavos en mexico de www.wodbox.com

Aqui les dejo unas fotos, saludos!!!

Roberto

 

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!