Anti-Cardio!

Si eres como yo y tienes algo asi como que aversion o alergia a las largas sesiones de cardio (correr, bicicleta, escaladora eliptica, brincar la cuerda, etc.) y además eres como yo que cada barrita de carlos V o Choco Roll casi casi puedo ver como se va convirtiendo en llantita abdominal frente a mis ojos y para poder quemarla necesito horas entrenando, este artículo es para ti.

En el mundo del fitness existe algo que se llama Intervalos de Alta Intensidad (HIIT en ingles), ellos consisten en sesiones de cardio cortas de alta intensidad (85-100% de esfuerzo), seguidos de un periodo de baja intensidad (0%-20%) para nuevamente comenzar con alta intensidad y así susecivamente. Se puede bajar la intensidad a cero o reducirla a un periodo de recuperación activo como caminar u otra actividad de intensidad menor. En cuanto al tiempo generalmente se recomienda que si se entrena a alta intensidad digamos 30 segundos, se baje la intensidad o se detenga el ejercicio por otros 15 segundos y así por lo menos 15 minutos. Los tiempos pueden variar mientras se mantenga esa relación.

Se ah demostrado que 15 a 20 de HIIT son equivalentes a una hora de cardio tradicional! lo cual es bueno para los que no tenemos mucho tiempo y queremos maximizar esfuerzos, especialmente los flojos como yo que queremos perder unos kilitos de mas lo más rapid0 posible.

Aqui les dejo unos ejemplos de HIIT. El primero es haciendo sprints (corriendo a máxima velocidad), la persona que los realiza lo hace amarrado a una banda elástica la cual no es necesaria si tienes una caminadora o un buen parque donde entrenar.

El segundo video muestra otra forma de HIIT especialmente atractiva para los que gustamos de hacer pesas, es un “Complejo de barra” cortesía de Defranco’s Gym en el que se hacen sin parar y descansando 90 segundos cada intervalo, 10 repeticiones de los siguientes ejercicios: peso muerto, remo con barra, hang cleans, push press (acuerdense que aqui la fuerza viene de las piernas con un salto y no de los hombros) y sentadillas. Haz 2 o 3 sets y con eso tendrás un buen workout para quemas calorias en poco tiempo.

Nota: Si el peso que se maneja en el video es demasiado alto puedes cambiarlo por un disco mas pequeño de 5, 10 o 15 kilos segun tu nivel. También toma en cuenta que esto se debe realizar al final de tu entrenamiento normal o si no correras el riesgo de no dar lo mejor de ti en tu entrenamiento muscular.

Recuerda visitarnos en Facebook!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!