Negativas Forzadas

Hola otra vez!

Hoy día 24 les traigo una maniobra avanzada para entrenamiento que pueden bien aplicar a practicamente cualquier músculo. Así que quienes gustan de entrenar hasta en navidad como dice la canción tendrán una nueva forma de hacerlo el dia de hoy :).

Esta técnica de musculación se cono ce como las negativas forzadas o forced negatives en ingles. No utilicen la técnica si tienen menos de 6 meses en el gym, no porque sea difícil o peligrosa sino porque n0 le van a sacar el provecho que se debe. Para entenderla debemos conocer primero las 3 fases que lleva cada ejercicio, tenemos la fase positiva que por ejemplo en el curl de biceps con mancuerna sería el transcurso en que subimos la pesa de la posicion con el brazo estirado hasta que llega al hombro, la 2 fase, la estática, sería cuando el brazo se detiene por un momento pegado al cuerpo en su parte mas alta y la fase negativa sería el transcurso en que el brazo viaja desde la parte superior hasta la parte inferior con el brazo estirado.

Esta técnica hace uso del hecho de que el músculo tiene mas fuerza en la parte negativa de la repetición que en la positiva, por lo que se puede cargar con más peso. Volviendo al ejemplo de curl con biceps la forma en que se realizan las negativas forzadas es primero eligiendo una mancuerna con un peso superior al que nos es posible usar al hacer una repeticion positiva del curl, luego colocarnos en posicion de hacer un curl concentrado, y asistir en la parte positiva de la repetición con la mano contraria para dejarla sola en la parte negativa unicamente. Es importante realizar la parte negativa con mucha lentitud para sacar más provecho de esta técnica. Aqui les dejo un video donde pueden verlo con más claridad.

Con esta tecnica se pueden volver imaginativos y usarla para practicamente cualquier músculo. Por ejemplo haciendo extensiones de triceps con mancuernas sentados en un banco; asisitiendo la parte positiva y dejando la fase negativa para el músculo solamente.

La que quiza sea la forma más imaginativa que eh encontrado de usar esta técnica es para pectoral. No tengo video ni ilustraciones pero se las platico. En una maquina Smith (la maquina que tiene la barra fija sobre 2 ejes, que mayormente se usa para asistir en sentadillas) coloca un banco justo en medio, pon aproximadamente el peso que usarías normalmente para hacer 8-10 repeticiones de press de banco, Recuestate en el banco y haz la parte positiva de la repeticion con ambas manos, y al llegar arriba suelta la mano izquierda de la barra y realiza la parte negativa unicamente con la mano derecha, posteriormente coloca de nuevo la mano izquierda para la parte positiva de la repeticion y al llegar arriba suelta la barrra pero con la mano derecha y realiza la parte negativa solo con la izquierda, repite.

Prueben la técnica! es sobre todo efectiva cuando uno siente como que ya no aumenta en musculatura ni en fuerza, pero no es recomendable hacerla cada semana porque puede causar lesion. Comenten como les fue y visitenos en facebook!

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