Abdominales!!!

Heeeyyy!!!

Cuantas veces no nos hemos encontrado con el dilema de ¿cuando entrenar los abdominales? Un día a la semana después de entrenar las piernas, antes de tu rutina, después de tu rutina, etc… Bueno, aquí les traigo una buena opción no muy vista pero altamente efectiva, ¡entrenar los abdominales dentro de tu rutina!

¿Cómo es esto posible? Entrenando unilateralmente, lo cual quiere decir entrenando un lado del cuerpo a la vez. Lo cual crea tensión en los músculos abdominales pues estos tratan de compensar el desbalance y el desequilibrio entre los 2 lados del cuerpo. Aquí les traigo 2 ejemplos muy sencillos y que pueden usar mientras realizan su rutina de pecho y de hombro.

En este video pueden ver que es tan sencillo como hacer un press de hombro pero en vez de usar 2 mancuernas a la vez usamos solo una. Esto obliga al Core a estabilizar la espalda y a trabajar los abdominales, otro beneficio es que nos permite cargar mayor peso si entrenamos solos, pues la otra mano puede hacerlas de compañero de ejercicios, pues si sentimos que ya hemos llegado al fallo muscular y la mancuerna viene sobre nosotros, podemos usar la mano contraria para hacer descender la mancuerna.

En este otro video vemos esta misma técnica siendo usada para el press de pecho con mancuernas, usando una mano a la vez, pero para hacerlo un poco mas complicado para el abdomen, es realizado sobre una pelota de ejercicio.

Espero les sirva este consejo, saludos y nuevamente feliz año 2010!!!

Roberto A.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!