Levanta el peso!!!

No tienen tiempo???

Olviden los supersets, las rutinas de alta intensidad, blah blah… levanten el peso! si, si, el ejercicio más menospreciado en el gimnasio es a la vez el mas util, porque honestamente cuantas veces uds han visto a alguien en un gimnasio simplemente levantando peso del piso. Si solo levantando peso del piso. Este es quiza el ejercicio más temido, nada más escuchen el nombre, Peso Muerto. Algunos dicen que es para espalda, otros que es pierna, lo cierto es que trabaja muchos de los músculos en un solo movimiento y nos permite cargar grandes cantidades de peso en un solo movimiento, lo que dispara la testosterona por los cielos.

Claro en este mundo en que todo es aislamiento: maquina gigantesca de media tonelada tan solo para hacer biceps, etc. el peso muerto no es bien visto pues no es especificamente para nada, realmente uno no sabe si hacerlo el dia que hace espalda, o el dia que hace pierna. Además mucha gente tiene miedo de lastimarse al hacerlo, porque si se le hace con mala postura, uno puede acabar en el hospital, lo mismo si no se tensa el abdomen y la espalda baja con fuerza, resulta peligroso. Pero en opinion de Pavel Tsatsouline es el mejor ejercicio, ya que al mismo tiempo que nos ataca todo el cuerpo a la vez, ¿no es cierto que es el ejercicio en el gimnasio que más nos da fuerza “real” para nuestra vida diaria? Cuantas veces nos han dicho “ah! tu vas al gimnasio a ver cargate ese bulto de cemento!” y más de uno de nosotros ah sufrido y se ah preguntado porque es tan complicado si me es fácil el press de pecho con mas de 100 kilos. Levanten el peso!!!

Alguas recomendaciones para hacer este ejercicio correctamente.

Posicion al comenzar:

-Coloquen sus piernas al ancho de los hombros.

– Coloquen la barra justo arriba de los dedos del pie.

-Hombros hacia atras en linea con la barra, pecho fuera, MIRADA HACIA ARRIBA.

-Doblen las rodillas como en una sentadilla normal, no profunda.

Al levantar el peso:

-Piensen en empujar con las piernas y no en jalar con la espalda, en la prinera parte del levantamiento.

-Las manos son solo ganchos no jalen con los brazos, pueen colocarlos encontrados como muestra la foto, uno con la palma mirando al frente y otro con la palma mirando atras, esto nos da mas fuerza de agarre en las manos.

-En la parte alta del levantamiento usa los gluteos y la espalda baja para llegar al lock out.

-Se recomienda si se va a manejar gran peso, usar zapatos de suela plana que no inclinen el cuerpo hacia adelante.

A levantar!!!

Peso Muerto

Peso Muerto

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