Grappling Circuit

Algunos de ustedes ya sea por cable, sky, o el corto tiempo que lo transmitieron por televisión abierta, han visto las peleas de la UFC o en general las peleas MMA (mixed martial arts o artes marciales mixtas). En ellas se combate con guantes mas pequeños, de modo que son mas comunes los knock outs; se permite cualquier técnica salvo golpes bajos y ademas de poder ganarse por knockout, por puntos, etc como en el box, también se puede ganar por abandono en caso de que se este aplicando un estrangulamiento o una llave de luxación de brazo, esto palmeando el cuerpo del oponente o el suelo.

Muchas veces los enfrentamientos suponen una encarnizada lucha en la lona por lograr el TapOut (golpe en el piso) del oponente, lo cual para el ojo inexperto en el tema es algo tedioso pues la lucha de los 2 tirados en la lona aplicando llaves y contrallaves es algo lenta para quienes estan acostumbrados a otro tipo de combate cuerpo a cuerpo. Lo cierto es que en palabras de los combatientes, la parte mas intensa de la lucha se lleva a cabo ahí, es el momento más cansado e intenso.

El siguiente workout se llama el Grappling Circuit, hecho famoso por el campeón de la UFC Randy Couture (Nota: no es el que sale en el video, sino la voz que explica en ingles), inspirado por esos momentos en los que se necesita la mayor resistencia, mientras se realiza el grappling en el suelo contra otro oponente. El workout consta de 6 rounds en forma de complejo de barra con 60 segundos de descanso entre cada round. El peso utilizado no debe de ser excesivo puesto que no hay mucho descanso entre rounds y cada round tiene varios ejercicios, para comenzar si eres nuevo utiliza solo la barra olímpica, si ya eres mas avanzado utiliza 10 o 15 kilos de cada lado únicamente. Se realizan 6 rounds con 60 segundos de descanso entre cada uno; de 8 a 10 repeticiones por ejercicio y se realizan en este orden: Remo con barra, remo vertical, press militar, “buenos días” con barra, sentadilla split (un pie ligeramente delante del otro), sentadilla con push press (recuerden que en el push press la barra sube con la fuerza de las piernas y no con la de los hombros) y por último peso muerto con las piernas estiradas.

Les recomiendo este circuito al final de su entrenamiento normal para sacarle provecho a su rutina, acelerar la quema de grase  y salir exhaustos del Gym. Saludos!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!