Máximo Poder

En el gimnasio se nos indica casi siempre realizar los ejercicios de forma controlada, quizá con mayor velocidad en la parte positiva de la repetición y con lentitud en la parte negativa; supongo que muchos de ustedes han escuchado esta forma de entrenar, digamos en el press de banco, bajamos lentamente la barra al pecho y la subimos con mas rapidez y así sucesivamente. Pero en la vida real y en la mayoría de los deportes los movimientos deben ser rápidos y explosivos, por ejemplo en basketball necesitamos una explosión de la parte inferior del cuerpo para alcanzar el aro, un luchador necesita tener la potencia para derribar a su oponente, los golpes de un boxeador deben tener rapidez y potencia para probocar mayor daño en el oponente, incluso en las tareas de la vida diaria necesitamos este poder para acelerar nuestros cuerpos ganando inercia y así poder levantar cosas del piso, acelerar para alcanzar el autobus o para evitar una caída.

Además de para un atleta, para un fisicoconstructivista es importante entrenar la fuerza explosiva de sus músculos pues recluta las fibras musculares de contracción rápida que son más susceptibles de crecer. Para un Powerlifter o alguien que desea aumentar su fuerza máxima también es importante entrenar la potencia de sus músculos ya que hay mucha similitud entre levantar una cantidad de peso cercana al 100% de sus capacidades y levantar un peso menor de forma explosiva y rápida.

El entrenamiento de poder tiene muchos nombres distintos que se refieren a lo mismo: shock training, entrenamiento pliométrico, etc. Como definición podemos decir que el entrenamiento de poder o pliométrico es un entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y poderosos mejorando las funciones del sistema nervioso, usado generalmente para mejorar el desempeño en deportes. Se ah demostrado que alguien que posee un alto desempeño en ejercicios pliométricos destaca de la misma forma en pruebas de fuerza máxima y visceversa alguien que destaca en pruebas de fuerza, logra producir un alto poder en ejericios pliométricos por lo que ambos entrenamientos están relacionados.

Eso es todo por ahora, esperen la segunda parte donde tendremos ejemplos de ejercicios de poder para cada grupo muscular. Por lo pronto chequen la demostración de poder en este video de parte de Brian Cushing!!!

Saludos!

Segunda Parte

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!