Pesas Rusas

Una prueba más de que los buenos clásicos no pasan de moda son las denominadas pesas rusas, o kettlebells o girevoy como se les conoce en su país natal Rusia. Se les puede encontrar en antiguas fotografías a blanco y negro donde se ven retratados hombres fuertes del pasado portándolas con orgullo. Épocas anteriores al fisicoconstructivismo, donde se daba más importancia a la fuerza y a las proezas realizadas por sus exponentes que por el tamaño de sus músculos.

La pesa rusa es básicamente una bala de cañón con una agarradera en un extremo. Además de todos los ejercicios que pueden realizarse con una mancuerna tradicional, la pesa rusa nos permite realizar otro tipo de movimientos balísticos, donde el hecho de que el centro de gravedad de la pesa no esté al centro, propicia movimientos que requieren de balanceo y de esta forma reclutan casi todos los músculos del cuerpo en un solo movimiento.

En nuestro país aun no han tenido el impacto que están teniendo en los estados unidos y el resto del mundo, pero poco a poco van ganando terreno en el mercado nacional, por lo pronto se les encuentra con muy poco peso siendo solo una alternativa a los ejercicios cardiovasculares, siendo que también nos pueden ayudar a aumentar masa muscular y fuerza de una forma funcional. Aquí les dejo unos videos.

Algunas otras ideas interesantes en este video:

Saludos!!!

Roberto

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!