Máximo Poder II

En la segunda parte de entrenamiento de poder les mostraremos formas prácticas de implementar esta forma de entrenamiento en su rutina tradicional de fisicoconstructivismo o en la rutina específica de su deporte o disciplina.

Hay 2 formas básicas para implementar los entrenamientos plyometricos, una es designando uno o 2 días especificamente para ello o mezclandolas con nuestros entrenamientos normales. La primer forma implica que en el día designado para tal entrenamiento se realicen ejercicios para todos los grupos musculares (hombros, pecho, espalda, pierna) en una ensola sesión. La segunda forma dicta realizar un ejercicio de poder para el grupo muscular que se está realizando, si es día de pecho, se realizan por ejemplo lagartijas con aplauso.
Si lo que se busca es aumentar la potencia, se debe entrenar con ejercicios plyometricos antes de llegar al fallo muscular y cuando ya no se alcance la mayor altura en el salto o la mayor altura en los lanzamientos se debe detener set. Se debe descansar más tiempo que en una rutina de fisicoconstructivismo y en caso de que se entrene mezclado en los dias designados para cada grupo muscular, se debe entrenar como primer ejercicio del día cuando el sistema nervioso esté fresco.

Hay varias formas de realizar ejercicios plyometricos siendo la mas sencilla usando el propio peso del cuerpo ya sea en alguna forma de salto, lagartija explosiva, dominadas con palmada, etc. Otra forma comun de ejercicio plometrico es con lanzamientos de bola medicinal o en la maquina smith. La forma más novedosa de entrenamiento de poder es la usada por los powerlifters que implica el uso de bandas elásticas de alta resistencia, como ejemplo, se pueden colocar una en cada extremo de la barra olímpica y anudadas al banco para realizar el press de pecho, esto obliga al practicante a tener que generar más velocidad y poder en la parte baja del levanamiento pues la resistencia irá aumentando a medida que la barra se eleve, con este mismo principio pueden usarse cadenas, que primero estén recargadas sobre el suelo y a medida que la barra se eleve se van levantando, aumentando la resistencia.

Pero como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, asi que aqui les dejo algunos videos.

El primero nos da ejemplos de ejercicios plyometricos para la parte inferior del cuerpo.

Aquí un ejemplo de lagartijas extremas.

Dominadas con aplauso.

Con una bola medicinal.

Y por último bandas y cadenas!!!

Saludos!!!

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1 comentario

  1. […] Segunda Parte […]


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