Squat It!!!

A pesar de tantos años de avances en el gimnasio la sentadilla sigue siendo un ejercicio constantemente presente en todos los centros de entrenamiento, y la razón es muy simple… Funciona!

La sentadilla recluta muchisimos musculos de forma intensa, digase espalda baja, abdomen, oblicuos, cuadriceps, gluteos, entre otros. El único problema es que requiere de cierta pericia realizar una sentadilla de la forma correcta. Sentarnos en la maquina de extensión de pierna es mucho mas sencillo que realizar una sentadilla con buena forma. Una sentadilla es además una buena forma de demostrar con cuanta fuerza cuenta uno, y de esculpir unas hermosas piernas en las mujeres.

Así que aqui como lo prometido es deuda, les tengo algunos tips para realizar una sentadilla correcta.

1.- Se endereza con fuerza la parte superior de la espalda, como si se quisiera apuntar con el pecho al techo del gym. Para lograrlo una gran ayuda es tratar de apuntar los codos hacia el suelo, evitando que apunten hacia atras. Si esto es difícil de lograr en la parte baja de la sentadilla, se puede empezar realizando sentadillas frontales que nos ayudan a comprender la postura correcta.

2.- Tensar los músculos dorsales. Esto se logra jalando la barra hacia abajo como si se quisiera quebrarla contra la espalda. Esto ayuda a generar tensión en todo el cuerpo, lo que aumenta el impulso nervioso y por ende la fuerza.

3.- Al comenzar el movimiento quebrar en la cadera antes que en las rodillas. Esto quiere decir que comenzamos con un ligero movimiento de la cadera hacia atras, en vez de con una flexion de rodillas.

4.-Al momento de bajar intentar “sentarnos detrás”. Esto logra una postura correcta en la parte inferior de la sentadilla, y nos ayuda a no cruzar la linea de las puntas de los pies con las rodillas, poniendo mas tensión en la articulación de la cadera y no en las rodillas.

5.- Si se esta levantando mucho peso, colocar la barra un poco más abajo en la espalda, esto hace que la barra no nos aplaste hacia adelante en el momento en que estamos abajo en el movimiento

Espero que les hayan servido estos tips, y a levantar fierros se ah dicho!!!

Roberto Aguilar

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