The Crossfit Games

En unos minutos comenzara la batalla por quien se coronará como el hombre mas Fit del planeta. Crossfit un deporte, un tipo de entrenamiento, un tipo de gimnasio etc. que esta tomando mucho auge alrededor del mundo, nuestro pais cuenta ya con 5 o 6 de estos centros de entrenamiento en los cuales el desempeño atlético gana en importancia al desarrollo muscular, se promueve una cultura de salud comenzando por una buena alimentación, un desarrollo integral del músculo y ciertos aspectos del desarrollo de habilidades psicomotoras para supuestamente prepararnos para lo desconocido en la vida diaria. O en sus propias palabras: “Crossfit es: Movimientos funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad” Con movimientos funcionales se refieren a movimientos multiarticulares, multiplanares y que nos permiten mover cargas altas de peso con potencia. Al decir variados se refieren obviamente a que no se limitan a un cierto tipo de implemento, pues se usan kettlebells, barras, mancuernas, el propio peso, etc. Y con alta intensidad nos hablan de el uso de intervalos cortos de descanso, un ejemplo son los AMRAPs (as many reps as possible) que quiere decir, realizar la mayor cantidad de repeticiones o rounds en cierto tiempo determinado, la otra forma común de Crossfit es realizar un workout compitiendo contra tus compañeros por tiempo, es decir, la persona que realice el workout en el menor tiempo posible es el ganador.

 

En Crossfit no se ocupan aparatos grandes, los gimnasios usualmente son bodegas industriales en los que hay espacio para correr, saltar, etc. Los implementos que no pueden faltar en un gim de estos son: Barras y discos de halterofilia (discos forrados de hule con el mismo diametro no importando el peso, discos que pueden ser arrojados al piso sin temor a dañarlo), kettlebells o pesas rusas, aros de gimnasia, barras de dominadas, cajas de box jump (estructuras para entrenar plyometria brincando sobre ellas), cuerdas nauticas (para trepar), trineos, etc.

 

Cada año Crossfit realiza el evento de Los Crossfit Games, en el que se elige a los mejores del deporte y se les junta en una misma locación para enfrentarlos en una lucha contra el reloj frente a miles de espectadores, este año la competencia fue mas interesante pues cualquier persona del mundo pudo participar con el simple requisito de tener una camara de video con la cual grabarse realizando los workouts preestablecidos. Otra cosa interesante de los Crossfit games es que uno nunca sabe cuales seran las competencias a realizarse, e inclusive en este dia se puede tener por seguro que se realizaran cosas que no se realizan cotidianamente en el gimnasio, este año los workouts incluiran natacion, cosa que desaconcerto a los competidores. El dia de hoy comienzan las competencias y podran ser vistas por ESPN 3 o en linea en la pagina de games.crossfit.com

 

Pueden encontrar mas informacion en www.crossfit.com o con los chavos en mexico de www.wodbox.com

Aqui les dejo unas fotos, saludos!!!

Roberto

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo: […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!