Glúteos de competencia!!!

Los gluteos además de ser uno de los grandes atractivos visuales para damas y caballeros, y de ayudarnos a rellenar esos jeans ajustados, son tambíen el mayor generador de poder y fuerza que tiene el cuerpo, desde correr con mayor velocidad, hasta aumentar nuestra fuerza en el peso muerto. Ya sea por estética o funcionalidad es importantísimo entrenarlos. En cuanto a entrenamiento de gluteos no hay nadie como Bret Contreras, entrenador americano que esta revolucionando la manera de entrenar este grupo muscular.

Bret Contreras

Glute Bridge

Normalmente se dice que los glúteos se entrenan mejor colocando las cargas sobre el eje vertical del cuerpo (sentadillas, desplantes, pesos muertos, etc.), pero la premisa de Contreras es que el glúteo se entrena mejor colocando la carga del entrenamiento sobre el eje anteroposterior, para esto se requieren de ejercicios específicos. El más común para todos son los puentes de glúteos, los vemos desde en la clase de pilates, en los aeróbicos, inclusive en el Yoga. El único inconveniente de estos, es que pronto se vuelven sencillos de realizar, sirviendo únicamente como una forma de activar los músculos de los glúteos antes de otros ejercicios y no para fortalecerlos al máximo. Así que Contreras nos propone una nueva versión de los puentes de glúteo pero con resistencia. Aquí un video instruccional si entienden el ingles.

Comiencen con el puro peso corporal y vayan progresando al añadir peso, primero colocando un disco sobre la cadera y al ir progresando añadir peso con una barra. Siempre haciendo incapie en apretar con los gluteos y no contrayendo la espalda baja, la posición final debe de ser la de la hiperextension de la articulación de la cadera, es decir no basta con llegar a tener las piernas y el abdomen horizontales con el piso, sino hay que subir un poco más, pero, nuevamente cuidando que la hiperextension sea con la cadera y no con la espalda. Habrá gente quien no pueda llegar al final del movimiento quiza por que no tengan la flexibilidad en los músculos de la cadera como el psoas iliaco (por pasar demasiado tiempo sentado quiza), asi que habrá que hacer ejercicios de estiramientos como en el siguiente video.

Aquí un video de este ejercicio  con algo más de peso.

Y uno más pero realizado por una dama.

Roberto Aguilar

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Fotos

    SI ESTAS INTERESADO EN OBTENER ALGUNA DE TUS FOTOS EN FORMATO 6"X8" ENVIAME UN EMAIL A demon_seed_mex@hotmail.com SALUDOS!!!